domingo, 16 de enero de 2011

Antipublicidad

La anti publicidad más que deteriorar marcas quiere desarrollar  una conciencia en el consumidor, además no está mal querer frenar esa actitud, esa cultura de consumismo excesivo y frenético. Es preocupante saber que un estadounidense consume cinco veces lo que una persona de la India. Ahí entra una pregunta que es recurrente ¿Cuántos productos de los que se consumen  en realidad necesita la gente?
¿Qué labor tiene la publicidad en la sociedad de consumo? Uno pensaría que ayudar a consumir, mostrarle las opciones del mercado al consumidor.
Consumir y consumir implica gasto de energía y recursos naturales, deterioro del planeta y de nosotros mismos que podemos morir en la dinámica. Trabajando para consumir productos, en todo momento, derrochando tiempo, nuestra vida  se va en eso. La idea sería vivir un poco más despacio, ¿en realidad lo que siempre nos han mostrado es la vida como se debe vivir? .
El consumo es como una droga que no nos permite pensar, a qué hora pensamos si en lo único en que se nos va el tiempo es en desear  el último PDA o los Nike de moda, o la ultima moto ¿en realidad esto es la vida? ¿Esto es tan importante cómo para consumirnos en el consumo?   
La idea de anti publicidad es contradictoria, la anti publicidad hace publicidad en contra de la publicidad convencional pero más profundamente  en contra de las políticas corporativas q
La anti publicidad más que deteriorar marcas quiere desarrollar  una conciencia en el consumidor, además no está mal querer frenar esa actitud, esa cultura de consumismo excesivo y frenético. Es preocupante saber que un estadounidense consume cinco veces lo que una persona de la India. Ahí entra una pregunta que es recurrente ¿Cuántos productos de los que se consumen  en realidad necesita la gente?
¿Qué labor tiene la publicidad en la sociedad de consumo? Uno pensaría que ayudar a consumir, mostrarle las opciones del mercado al consumidor.
Consumir y consumir implica gasto de energía y recursos naturales, deterioro del planeta y de nosotros mismos que podemos morir en la dinámica. Trabajando para consumir productos, en todo momento, derrochando tiempo, nuestra vida  se va en eso. La idea sería vivir un poco más despacio, ¿en realidad lo que siempre nos han mostrado es la vida como se debe vivir? .
El consumo es como una droga que no nos permite pensar, a qué hora pensamos si en lo único en que se nos va el tiempo es en desear  el último PDA o los Nike de moda, o la ultima moto ¿en realidad esto es la vida? ¿Esto es tan importante cómo para consumirnos en el consumo?   
La idea de anti publicidad es contradictoria, la anti publicidad hace publicidad en contra de la publicidad convencional pero más profundamente  en contra de las políticas corporativas que esta transmiteue esta transmite

No hay comentarios: